fbpx

Día internacional del sarcoma

El 13 de julio de cada año se celebra el día internacional del sarcoma con el objetivo de informar y concientizar a la población de esta patología. 

El sarcoma es un tipo de cáncer poco frecuente, caracterizado por un tumor maligno que se localiza en los huesos y en los tejidos blandos del organismo. La organización mundial de la salud detectó más de 150 variedades, las cuales se clasifican en dos grupos. Por un lado, los  que nacen en el esqueleto   y por el otro los que nacen en partes blandas del organismo

Los sarcomas de partes blandas, se desarrollan en los músculos, tejido adiposo, vasos sanguíneos, nervios y tejido conectivo. En cambio los sarcomas óseos o de esqueleto se origina en el hueso, clasificado de la siguiente manera: osteosarcoma (tejido óseo), condrosarcoma (cartílago) y fibrosarcoma (componente fibroso de los huesos).

Este  tipo de cáncer puede desarrollarse tanto en niños como adultos. En mayores de 18 años constituye solo el 1% de los tipos de cáncer, en cambio en  los más pequeños este tipo de cáncer es más frecuente constituyendo el 15% de los tipos de cáncer.

Para diagnosticar este tipo de cáncer se requiere una evaluación física por parte de un médico especialista, complementado con un diagnóstico por imagen. 

Es importante ante cualquier duda consultar con nuestro médico de cabecera. 

Estar informados nos permite la detección temprana.

Dejanos tu comentario

Ver ubicación

Lavalle 1118. Piso:3 Dpto:F
Buenos Aires, Argentina.

No te pierdas nada, ¡Seguinos!

VILLALBA ANGELA SUSANA
27-29298378-1

Enteráte de todas las novedades: Formá parte de nuestra comunidad.


    Open chat
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola!