fbpx

Día mundial de la relajación

Si te preguntamos , cómo te sentiste en este último año y medio, seguramente tu respuesta sea cansado estresado por la incertidumbre y  el medio que nos provocó

la pandemia del covi -19.

Hoy es un día para intentar dejar todo eso atrás y abrir nuevos caminos para tener un vida más centrada en el bienestar tanto del cuerpo como del alma. 

Les compartimos algunos consejos para que puedan incorporar en su dia a dia para tener una vida  que gire entorno a la relajación y la armonía.

-Una práctica muy sencilla que se puede realizar en cualquier lugar es algo tan simple como respirar, ser conscientes de nuestra respiración de forma tal que nos permita combatir el estrés. Te invitamos a inhalar profundamente, reteniendo el aire unos segundos luego exhalamos de forma gradual, realiza este ejercicios unas 5 veces.  

– Hoy en día la tecnología es parte de nuestra vida, sabemos todos los beneficios que nos trae pero también hay momentos que es necesario desconectar y dejarla  un poco de lado. Te recomendamos que unas horas antes de irte a descansar no utilices ningún dispositivo electrónico ya que estos estimulan nuestro cerebro y causan insomnio. Podrías reemplazarla por la lectura de un libro o por una taza de té.  

– Otros de los cambios que trajo esta pandemia es el trabajo desde casa, esto trajo cierta comodidad y …… pero también sabemos que muchas veces  el trabajo nos termina invadiendo, por eso recomendamos que una vez al día te des un minuto para dar una pequeña caminata  para recargar energías para seguir con el día. 

– Darnos un tiempo para nosotros, para pensar, reflexionar, mimarnos es  muy importante.  poder frenar y dedicarnos a nosotros. Muchas veces nos dejamos de lado y olvidamos que somos lo más importante. Para estar bien con el otro necesitamos estar bien con nosotros mismo

-Seguramente escuchaste la frase somos lo que comemos, es una expresión muy acertada, es importante saber elegir nuestros alimentos para estar en equilibrio con nuestro cuerpo. Beber menos café  o reemplazarse por otra infusión es una buena forma de comenzar a cambiar nuestros hábitos.

– El yoga y la meditación son las prácticas por excelencia para  poder relajarse. Tomarnos algunos minutos al día para poder meditar o realizar una clase de yoga  es muy beneficioso para nuestra salud tanto corporal como mental. 

 

En esta nota les compartimos algunas formas de poder relajarse y vivir una vida menos estresada. Sabemos que cada uno sabe lo que necesita para poder vivir mejor. 

 

Poder encontrar la armonía entre el cuerpo y la mente es un auténtico desafío personal 

 

Dejanos tu comentario

Ver ubicación

Lavalle 1118. Piso:3 Dpto:F
Buenos Aires, Argentina.

No te pierdas nada, ¡Seguinos!

VILLALBA ANGELA SUSANA
27-29298378-1

Enteráte de todas las novedades: Formá parte de nuestra comunidad.


    Open chat
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola!